CLIMA. Las autoridades de Cleveland advirtieron que las carreteras están resbaladizas y cubiertas de nieve. | Foto: Twitter @NWSCLE.

Actualmente unos 200 millones de residentes están bajo algún tipo de alerta por la tormenta invernal que se registra en Estados Unidos, y que avanza hacia el noroeste del país este martes.

De acuerdo con el meteorólogo de CNN Tyler Mauldin, la tormenta dejará este martes un rastro de nieve pesada y hielo. Trascendió que al menos 15 personas han fallecido en accidentes de tránsito relacionados con las bajas temperaturas.

Estados como Texas y Oklahoma, generalmente con climas templados, serán cubiertos de nieve según la previsión del tiempo. Mientras tanto, en Louisiana se presentan fallas eléctricas.

Mauldin afirmó que el frío se mantendrá hasta el fin de semana en casi todo el país, los residentes se preparan para soportar temperaturas bajo cero.

Seattle registró el fin de semana más de 11 pulgadas de nieve, un récord alcanzado en enero de 1972. Mientras que en Wyoming se han presentado más de 50 pulgadas de nieve, reseñó CNN.

El Departamento de Bomberos de Wilmington informó labores de rescate en el condado de Brunswick, Carolina del Norte, debido a reportes de un tornado.

Desde el este de Texas hasta Ohio se han registrado más de 6 pulgadas de nueve. Mientras que en Colorado y el oeste de Kansas los residentes enfrentan vientos fríos.

Entre la noche del domingo y la mañana del lunes aproximadamente 1,5 millones de clientes quedaron sin electricidad. La mayor cantidad de reportes proviene de Texas.

Lee también: La mitad de Estados Unidos está bajo alerta por clima invernal

Siete estados declararon situación emergencia por el clima, incluyendo Alabama, Oregon, Oklahoma, Kansas, Kentucky, Mississippi y Texas, donde las autoridades recomendaron permanecer en casa.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.