CLIMA. En Texas se pidió a los conductores precaución por el mal tiempo. | Foto: Twitter @TxDOTDallas.

Este lunes, aproximadamente 170 millones de personas amanecieron bajo alerta por el clima invernal. Las bajas temperaturas han ocasionado cortes de energía, carreteras heladas y advertencias de tránsito para evitar el colapso de las vías, reseñó CNN.

Al menos 11 personas han fallecido en el centro del país en accidentes de tránsito relacionados con el clima: nueve en Texas, una en Kentucky y otra en Oklahoma, estas dos últimas en incidentes ocurridos el domingo.

Desde la noche del domingo y la mañana de este lunes aproximadamente 1,5 millones de clientes quedaron sin electricidad. La mayor cantidad de reportes proviene de Texas.

Siete estados declararon situación emergencia por el clima, incluyendo Alabama, Oregon, Oklahoma, Kansas, Kentucky, Mississippi y Texas, donde las autoridades recomendaron permanecer en casa.

Carreteras heladas en Virginia

Personal del Distrito Richmond del Departamento de Transporte de Virginia (VDOT) informó el sábado que estaban trabajando para resolver la presencia de hielo en las carreteras.

En la noche del viernes y la mañana del sábado, las carreteras se trataron constantemente con sal para derretir los parches de hielo, y con arena para mejorar la tracción de los vehículos. Aunque el pavimento puede estar limpio en muchas zonas, las condiciones podrían ser peligrosas hasta que suba la temperatura y las vías se sequen. 

“Continuamos alentando a los conductores a que se queden en casa hoy”, dijo Sean Nelson, ingeniero de mantenimiento del Distrito Richmond, el fin de semana. “Las condiciones pueden parecer favorables, pero el hielo a veces es invisible y nuestras cuadrillas necesitan tiempo y espacio para ocuparse de las carreteras resbaladizas. Apreciamos la paciencia de la población durante esta larga tormenta”, añadió.

Los residentes de Virginia pueden reportar la presencia de hielo en las rutas llamando al 800-FOR-ROAD (367-7623) o a través del sitio https://my.vdot.virginia.gov/. También pueden verificar las condiciones más recientes de las rutas cercanas en http://www.511virginia.org/ o con la aplicación móvil gratuita 511.

Las ciudades y los municipios proveen su propio mantenimiento de rutas, y el condado de Henrico mantiene sus propios sistemas secundarios (rutas con número 600+).

Para garantizar la respuesta más rápida a los cortes de electricidad, los clientes de Dominion Energy deben utilizar la aplicación móvil gratuita Dominion Energy, reportar la interrupción del servicio en www.dominionenergy.com o llamar al 1-866-DOM-HELP (1-866-366-4357).

Con información de CNN y nota de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.