Centro de vacunación Lynn CHC
Sitio de vacunación de Lynn Tech en 80 Neptune Boulevard. (Foto: LynnCHC)
COMPARTE

Lynn Community Health Center (LCHC) y el Departmento de Salud Pública de Lynn abrieron el 8 de febrero un nuevo sitio gratuito de vacunación COVID-19. La sede es el Lynn Vocational Technical Institute Field House ubicado en 80 Neptune St.

Estará disponible para aquellos que sean elegibles según el plan del estado, es decir, personas con prioridad en la Fase 1 y Fase 2. Para recibir la vacuna, deben vivir o trabajar en Lynn o Nahant. También pueden aplicar los pacientes del LCHC.

Las citas se pueden programar en línea a través del sitio web que cuenta con información tanto en inglés como en español.

Debido a la alta demanda y el reducido suministro, las vacunas son limitadas en este momento.

Te puede interesar: No compartas en las redes sociales tu tarjeta de vacunación COVID-19

La ciudad informó que más citas estarán disponibles en función de la oferta del Gobierno Federal.

Para asistir a la cita, toda persona debe llevar una copia firmada del formulario de «Autodeclaración del estado» que puede encontrar en la web. Esto es obligatorio para demostrar que se está incluido en uno de los grupos elegibles.

También se exige una identificación o licencia emitida por el gobierno. Algún documento para demostrar que se vive o trabaja en las ciudades de Lynn/Nahant, o confirme que es un paciente del LCHC. Así como la tarjeta del seguro de salud.

La falta de licencia de conducir o número de seguro social no es un impedimento para recibir la vacuna.

Hay 125 sitios de vacunación operativos en Massachusetts en este momento, y se espera que otros 40 estén en línea para mediados del presente mes.

El viernes 5 de febrero, el gobernador Charlie Baker anunció un nuevo centro de llamadas 2-1-1 para que los residentes del estado puedan acceder a la vacuna. El call center trabaja de 8:30 am a 5 pm de lunes a viernes con operadores atendiendo tanto en inglés como español.

Si la persona no puede programar una cita de inmediato, se ofrecerá la oportunidad de ser incluida en una lista de espera para posteriormente devolverle la llamada.

Baker ha dicho que docenas de centros de salud comunitarios son vitales en el proceso de distribución de las vacunas. Más de 654,000 residentes ya han sido vacunados, según las últimas cifras anunciadas por el gobernador.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *