En su audiencia de confirmación en el Senado para convertirse en secretario de Trabajo, el alcalde de Boston, Marty Walsh, prometió que apoyaría las políticas que protejan y amplíen los derechos de los trabajadores y la economía estadounidense.

Al hablar ante el Comité de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones el jueves 4 de febrero, Walsh dijo que el avance y crecimiento de los trabajadores es clave para la economía del país.

«De ser confirmado, ustedes y todos los estadounidense tendrán el 100% de mí todos los días», indicó Walsh al comité. Además, «la base de este país está conformada por trabajadores, empresas e industria».

Los demócratas del comité le dieron la bienvenida a Walsh y a la idea de tener a un exlíder sindical al frente del Departamento.

«Después de cuatro años con Departamento de Trabajo del expresidente Trump que hizo todo lo posible para socavar a la fuerza laboral, Marty será un secretario de Trabajo que realmente apoya a los trabajadores», dijo la senadora Elizabeth Warren, quien presentó al alcalde al comité.

«Es un buen hombre», comentó.

Te puede interesar: Nuevo comisionado de la policía de Boston bajo investigación

Los republicanos tuvieron un trato cordial pero desafiaron a Walsh con las propuestas sobre empoderar a los sindicatos, disminuir las leyes del derecho al trabajo y aprobar un salario mínimo de $15, todas las cuales son políticas que apoya el presidente Biden, pero que dicen acabarían con los empleos.

«Es sorprendente que quiera $15 la hora (como salario mínimo) en Boston», señaló el senador republicano Roger Marshall de Kansas. «En mi estado eso sería un salario bastante alto que acabaría con el empleo» al perjudicar a pequeñas empresas.

Los demócratas y al menos un republicano clave en el comité se anticiparon a decir que Walsh será confirmado. De llegar a serlo, Walsh encabezaría la agenda pro-laboral de Biden, incluidas las medidas en respuesta a la pandemia y el cambio climático, mientras se deshace de muchas de las políticas de la administración Trump. El economista Barry Bluestone, profesor emérito de la Northeastern University, dijo que el historial de Walsh como alcalde de Boston debería ayudarlo a dirigir el Departamento de Trabajo.

«Hizo un buen trabajo conectándose con lo que la ciudad necesita, algo que recibió elogios no solo de los sindicatos, sino también de los líderes empresariales», indicó Bluestone.

La senadora demócrata Patty Murray de Washington, presidenta del comité, dijo que programaría la votación sobre Walsh «lo antes posible», lo que enviaría su nominación para que sea considerada por el pleno del Senado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.