Boston City Hall. Foto: Archivos.
Boston City Hall. Foto: Archivos.
COMPARTE

El miércoles, 3 de febrero, el Concejo Municipal de Boston votó para cancelar las elecciones especiales de alcalde que tendría lugar si Marty Walsh deja el cargo antes del 5 de marzo.

Un día antes de la audiencia de confirmación programada de Walsh ante un comité del Senado de los Estados Unidos, con 12 votos a favor se aprobó la propuesta que anula el requisito de una jornada electoral especial para la alcaldía de la ciudad.

Esta propuesta necesita ser admitida por Walsh, antes de dirigirse a la Cámara de Representantes, donde debe ser aprobada por los legisladores y el gobernador, Charlie Baker.

Aunque el concejal Kenzie Bok indicó durante la reunión que ya contaban con el apoyo de Walsh. “Sé que el alcalde ya dijo que apoyará al concejo”, indicó Bok.

Te puede interesar: Walsh anuncia programa de ayuda financiera para alquiler de viviendas en Boston

Los concejales argumentaron que la celebración de cuatro elecciones municipales este año plantearía riesgos para la salud pública en medio de una pandemia. Lo que causaría una carga fiscal innecesaria y fomentaría la confusión de los votantes y una baja participación.

Según lo planteado por el Concejo Municipal, la presidenta del Concejo, Kim Janey, asumirá el cargo de alcaldesa interina hasta que termine el actual periodo y se realicen las elecciones regulares en noviembre.

«Esto no habría sucedido sin todos los activistas, defensores y las partes interesadas que exigieron dar prioridad a la salud y la equidad», dijo el concejal Richard Arroyo, quien presentó la petición.

La carrera por la alcaldía ya tiene tres candidatas declaradas, las concejalas Annissa Essaibi George, Michelle Wu y Andrea Campbell.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *