Más de la mitad de los votantes republicanos aseguraron que se unirían a un nuevo partido fundado por el expresidente Donald Trump, según una encuesta de Hill-HarrisX revelada este jueves.

El 64% de los entrevistados apoyó esta idea, en un estudio realizado entre los días 28 y 29 de enero. De ese porcentaje, el 32% indicó que «muy probablemente» se vincularía con la propuesta del exmandatario.

Mientras tanto, el 36% de los encuestados aseguró que «algo» o «muy probablemente» no se uniría al posible partido.

Apuntando a otros partidos, el 15% de los demócratas entrevistados indicó que se uniría al movimiento del republicano, algo que haría el 28% de los independientes.

La encuesta surgió luego de que el pasado mes se adelantara la posibilidad del nacimiento de un nuevo partido político liderado por el exmandatario, actualmente involucrado en un segundo juicio político en su contra.

Dritan Nesho, director ejecutivo y jefe de encuestas de HarrisX, dijo a Hill.tv que «estas cifras muestran que, a pesar de los disturbios en el Capitolio, Trump sigue siendo una fuerza política a tener en cuenta. Se beneficia de una base diversa de apoyo que representa más de un tercio de los votantes, votantes que se sienten atraídos por él en una serie de temas que aún están por resolver. ser abordado adecuadamente y cooptado por las élites demócratas y republicanas».

A su juicio, «si Trump se separara del Partido Republicano y creara su propio partido, las encuestas sugieren que podría crear el segundo partido político más grande del país, derribando al Partido Republicano al tercer lugar».

Pese a no realizar más apariciones públicas, el pasado 25 de enero se anunció su primer paso tras abandonar la Casa Blanca el pasado 20 de enero, con la apertura de la Oficina del Expresidente, centro ubicado en Florida y que se encargará de emitir sus declaraciones públicas, señaló la agencia de noticias EFE.

La fuente detalló que la misma estará en Palm Beach.

Dicha oficina se encargará de distribuir la información referente tanto a apariciones públicas como a las actividades y declaraciones oficiales del republicano, superado en las más recientes elecciones presidenciales del 3 de noviembre del 2020 por el demócrata Joe Biden.

El comunicado del centro afirmó que el mismo tiene como norte «promover los intereses de Estados Unidos y continuar con la agenda de la Administración Trump a través de la promoción, la organización y el activismo público».

Es en Florida donde reside el exmandatario.

El documento agrega que Trump «siempre será un defensor del pueblo estadounidense».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.