El alcalde Marty Walsh anunció este lunes 1 de febrero el lanzamiento formal del Programa de Vales de Boston (CBVP, por sus siglas en inglés). Contará con $2.5 millones en presupuesto para ayudar financieramente con el alquiler de viviendas a cientos de familias de bajos ingresos.

«Boston es un hogar para todos, y estos vales permitirán que más familias de bajos ingresos tengan una vivienda estable y segura», indicó el alcalde Walsh. «Estamos utilizando todas las herramientas disponibles para asegurarnos que las familias de nuestras comunidades puedan seguir llamando a Boston su hogar».

El programa se centrará en proyectos que estén vinculados a un sitio específico o desarrollo en particular, y se encargará de promover el acceso a una vivienda justa.

También ayudará a que las viviendas con restricción de ingresos estén disponibles para residentes de recursos bajos y extremadamente bajos, familias sin hogar de las Escuelas Públicas de Boston, entre otras poblaciones vulnerables.

Te puede interesar: Cómo afectarán a MA las nuevas políticas de Biden

Desde junio, la Autoridad de Vivienda de Boston ha reunido a inquilinos de bajos ingresos, organizaciones sin fines de lucro y proveedores de servicios para informar el diseño y las prioridades del programa. Por su parte, el Departamento de Desarrollo de Vecindarios ha consultado con propietarios y desarrolladores para garantizar el éxito del programa.

«Esta inversión histórica de la ciudad será un nuevo recurso fundamental para la vivienda de los residentes más vulnerables de Boston», señaló la administradora de BHA, Kate Bennett. «Quiero agradecer al alcalde Walsh por su liderazgo en impulsar esta iniciativa y crear un sustento de vivienda asequible y estable para las familias que más lo necesitan».

La Autoridad de Vivienda de Boston lanzará el programa mediante la emisión de solicitudes de propuestas por parte de los operadores y desarrolladores interesados en incorporar se al proyecto.

Los vales se financian con asignaciones anuales, mientras que el compromiso con una vivienda asequible estable se asegura mediante contratos a largo plazo entre la Autoridad de Vivienda de Boston y el propietario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.