La ciudad de Chelsea, que por meses tuvo la tasa de infecciones del Covid-19 más alta del estado, tendrá su propio centro de vacunación a partir del jueves 4 de febrero. El sitio será operado por el East Boston Neighborhood Health Center y estará localizado en 318 Broadway Street, al lado de la oficina de correo postal.

Para recibir una vacuna, las personas primero deben confirmar que son elegibles. Actualmente, solo el primer grupo de la Fase 2 (personas de 75 años o más) y las personas priorizadas en la Fase 1 son elegibles para la vacuna. Consulte la lista completa de quiénes son elegibles para la vacuna aquí.

Los residentes elegibles deben hacer una cita previa llamando al 617-568-4870 o registrándose online en www.ebnhc.org.

Debido a que el suministro de vacunas es limitado y la demanda es alta, es posible que deba esperar varias semanas o más para una cita programada en esta ubicación de Broadway. Tenga en cuenta que hay otros sitios de vacunación públicos en el área de Boston que ofrecen vacunas. Puede comunicarse con estos sitios para determinar si puede obtener una cita más conveniente.

Esta noticia es un alivio para muchos residentes elegibles de Chelsea que habían tenido problemas para pautar una cita para vacunarse en el sitio más cercano: una farmacia de CVS localizada en 1010 Broadway, Chelsea MA 02150, que no mostraba disponibilidad alguna en las siguientes semanas.

Muchos residentes «tienen miedo de no saber qué hacer, de no querer pasar por el proceso de estar en la computadora. Es frustrante, y después también está la barrera del idioma», dijo Tracy Nowicky, directora de servicios para adultos mayores en la Alcaldía de Chelsea.

Además, si tiene su propio médico en un proveedor de atención médica en otros hospitales como el Mass General o Beth Israel, es probable que ese proveedor se comunique con usted para brindarle información sobre sus propios esfuerzos de vacunación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.