Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos ordenaron el uso de mascarillas para todos los usuarios de transporte público, de acuerdo con un comunicado difundido este sábado 30 de enero.

“Dado lo interconectado que la mayoría de sistemas de transporte están en nuestra nación y con el mundo, cuando personas infectadas viajan en vehículos públicos sin llevar una mascarilla y con otros que no la llevan, el riesgo de transmisión interestatal e internacional puede crecer rápidamente”, se lee en la nota firmada por la doctora Rochelle P. Walensky, directora los CDC.

La orden entrará en vigor el próximo martes 2 de febrero, incluye el proceso de abordaje, desembarco y durante el viaje en vehículos compartidos, autobuses, metros, trenes, barcos y aviones.

Las aerolíneas habían exigido previamente, por iniciativa propia, el uso de mascarillas en los vuelos. Sin embargo, la Administración del expresidente Donald Trump no había adoptado la medida.

El endurecimiento de las medidas para prevenir nuevos contagios de COVID-19 se produce en el contexto de la nueva Administración, que además exigió a los viajeros que lleguen al país una prueba de negativa de coronavirus con un máximo de 72 horas antes de viajar.

Con información de Efe.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.