ir al contenido

Grupo Anti-Trump lanza campaña para solicitar la renuncia de 12 legisladores republicanos

Grupo Anti-Trump lanza campaña para solicitar la renuncia de 12 legisladores republicanos

CIUDADANÍA. Foto de la bandera de Estados Unidos

Este jueves, el Proyecto de Responsabilidad Republicana anti-Trump presentó una campaña que se aplicará en vallas publicitarias a través de las cuales solicitarán la renuncia de 12 legisladores del partido, incluidos funcionarios destacados, como los senadores Ted Cruz y Josh Hawley.

El portal POLITICO informó sobre una inversión de un millón de dólares para la campaña, la cual pide a los legisladores dimitir de sus respectivos cargos por supuestamente difundir información falsa referente a las elecciones presidenciales del 3 de noviembre de 2020, cita en la que el demócrata Joe Biden se impuso al expresidente Trump.

“Mintió sobre la elección. El Capitolio fue atacado”, señala el mensaje con la foto de cada uno de los apuntados, grupo conformado, además de Cruz y Hawley, por el líder de la minoría republicana en la Cámara Baja, Kevin McCarthy, los representantes Devin Nunes, Elise Stefanik, Jim Jordan, Louie Gohmert, Madison Cawthorne, Marjorie Taylor Greene, Matt Gaetz, Mo Brooks y Dan Bishop.

Cada uno de los mencionados votó el 6 de enero, día de la confirmación del triunfo de Biden en los comicios, rechazando a los colegios electorales estatales sobre la victoria del exvicepresidente.

Sarah Longwell, directora ejecutiva del Proyecto de Responsabilidad Republicana, aseguró a POLITICO que estos funcionarios figuran como «personas que están más entusiasmadas con mentir a sus electores sobre el robo de las elecciones. El objetivo (de la campaña) es no permitir que estos funcionarios olviden el hecho de que empujaron esta mentira, que incitó al ataque al Capitolio».

De acuerdo con Longwell, “se necesitaron muchos jugadores dentro del partido republicano para convencer a la gran mayoría de sus votantes de que la elección fue fraudulenta. Estamos aquí para ser una memoria institucional de lo que pasó y quién dijo qué”.

Dichas vallas serán colocadas en cada distrito que representan los funcionarios en la Cámara, además de ciudades de Texas y Missouri, donde figuran Cruz y Hawley.

Olivia Troye, exasesora de seguridad nacional de Mike Pence, quien ahora es director del proyecto, señaló a la fuente que “todavía hay todo este segmento de la población que cree que la elección fue ilegítima y van a seguir creyendo eso hasta que estas personas rindan cuentas, o renuncien y se reconozca que esto era una mentira”.

La noche del jueves, el proyecto publicó un video en el que recopila declaraciones de varios de los funcionarios que conforman el grupo asegurando, sin prueba alguna, que las elecciones fueron irregulares.

Últimas Noticias