El Reggie Lewis Track and Athletic Center, propiedad de Roxbury Community College (RCC), se convertirá en un centro de vacunación contra COVID-19 a partir de la primera semana de febrero.

“En estos tiempos sin precedentes, debemos trabajar juntos y encontrar nuevas formas de apoyarnos unos a otros y a nuestra comunidad”, indicó la Dra. Valerie Roberson, presidenta de Roxbury Community College, en un comunicado. “Es fundamental contar con un centro de vacunación masiva al que se pueda acceder mediante transporte público en un lugar familiar y cómodo. Estamos encantados de tener la oportunidad de brindar un apoyo tan tangible a los esfuerzos de la Ciudad y el Estado para combatir la propagación de COVID-19. «

El Reggie Lewis Center abrirá para cualquier persona que sea elegible según el cronograma de distribución de vacunas del estado.

«Hacerse la prueba con regularidad y vacunarse cuando tenga la oportunidad son acciones clave para ayudarnos a vencer este virus», dijo el alcalde de Boston, Marty Walsh. “Quiero agradecer a Roxbury Community College por asociarse con nosotros (ciudad de Boston) y el estado, para abrir un centro de vacunación masiva en el Reggie Lewis Center. Continuaremos trabajando en colaboración para dirigir los recursos hacia donde más se necesitan», agregó.

RCC también está contribuyendo a la necesidad de trabajadores de la salud de primera línea al ofrecer un conjunto de programas de ciencias de la salud para estudiantes que incluyen tecnología farmacéutica, tecnología radiológica, flebotomía, asistente médico clínico y facturación y codificación médica. El programa de enfermería de RCC se reanudará en el otoño de 2021. El Colegio se reúne con líderes de la industria para actualizar los planes de estudio del programa y garantizar que los estudiantes tengan acceso a los mejores sitios clínicos en Boston.

El gobernador Charlie Baker detalló que a mediados de febrero el estado tendrá 165 sitios públicos de vacunación abiertos con capacidad para administrar 305,000 dosis por semana. También los residentes contarán con un mapa en línea y un portal de registro para hacer las citas.

Como parte del esfuerzo para aumentar el acceso a la vacuna, Baker dijo que el estado planea abrir un total de siete sitios de vacunación masiva.

Por el momento, el Reggie Lewis Track and Athletic Center se une a los dos centros de vacunación masiva existentes en el estado: Gillette Stadium en Foxborough, que abrió a principios de este mes, y Fenway Park en Boston, que ya comenzó a recibir citas para el 1 de febrero, su día de apertura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.