Este miércoles, la policía del Capitolio arrestó a un hombre ubicado cerca de las instalaciones del edificio gubernamental quien tenía bajo su poder una pistola y 20 rondas de municiones, según informó la cadena de noticias CNN.

La fuente citó a un portavoz del Departamento de la Policía Metropolitana, quien especificó que la persona se encontraba frente al Monumento a los Veteranos Estadounidenses Discapacitados de por Vida.

Los documentos judiciales a los que obtuvo acceso CNN revelaron que el nombre del hombre es Dennis Westover, de 71 años de edad.

La declaración de la policía señaló que tenía con él un papel que decía «Stop the Steal (Detengan el robo)», usado con frecuencia por simpatizantes del expresidente Donald Trump para referirse a su revés en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre de 2020. Según las autoridades, el documento «tenía una lista de senadores y representantes» del Congreso y de Virginia Occidental.

De acuerdo con el interrogatorio, Westover confesó sentirse «preocupado por la honestidad e integridad de la elección».

«Dijo que tenemos algunos extremos de opinión en esta nación y que si bien él cree que hubo fraude electoral en este punto, es un punto discutible. Agregó que, ‘el proceso en el que estoy involucrado es rectitud, justicia y verdad'», describió un policía sobre el proceso.

Westover le gritaba a efectivos de la Guardia Nacional instalados en el perímetro que rodea Capitol Hill cuando la policía se le acercó y lo detuvo.

Así, el hombre fue acusado de portar un arma de fuego sin su respectiva licencia, posesión de municiones no registradas.

«Dadas las declaraciones contenidas (en la declaración jurada), así como los eventos recientes dentro del distrito que el tribunal conoce bien, creemos que existe una preocupación razonable por la seguridad de la comunidad con otras restricciones de liberación», dijo el fiscal que lleva ahora el caso.

El hecho ocurrió semanas después que una turba de seguidores de Trump irrumpiera en el edificio gubernamental para rechazar la certificación de la victoria de Biden en las urnas. El 6 de enero, un grupo arremetió contra los miembros de los cuerpos de seguridad y cometió asalto al Capitolio. El balance es de cinco personas fallecidas, 14 oficiales heridos y más de 100 manifestantes arrestados.

La certificación fue suspendida por varias horas y se retomó la noche de ese miércoles. En la madrugada del jueves 7 de enero se hizo oficial la victoria del demócrata, quien asumió su cargo el 20 del mes en curso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.