La Administración de Pequeñas Empresas de Estados Unidos (SBA, por sus siglas en inglés) está tomando medidas para mejorar la revisión de préstamos del Programa de protección de cheques de pago (PPP) First Draw, para que los pequeños negocios tengan el mayor tiempo posible para acceder a los fondos que tanto necesitan.

La Administración Biden-Harris se centra en garantizar que las pequeñas empresas reciban el apoyo que necesitan para mantener sus puertas abiertas y seguir empleando a millones de estadounidenses en todo el país, aseguró la SBA en una nota de prensa con fecha del lunes 26 de enero.

La Casa Blanca trabaja con la Agencia para identificar soluciones inmediatas para abordar la elegibilidad, el cumplimiento, la integridad y promover la transparencia.

Al revisar la extracción inicial de préstamos de PPP, se identificaron anomalías, principalmente desajustes de datos y problemas de elegibilidad, en aproximadamente 4,7% de los datos presentados por los prestamistas.

Estas preocupaciones requerirán un seguimiento entre el prestamista y el prestatario para que los prestatarios puedan acceder a una segunda ronda de préstamos.

La SBA se comprometió a trabajar con prestamistas y prestatarios elegibles a fin de proporcionar la información necesaria para el seguimiento y ayudar a que las pequeñas empresas vuelvan a encarrilarse, para que puedan recibir rápidamente otra ronda de préstamos PPP.

La SBA anima a los prestatarios y prestamistas a trabajar juntos lo más rápido posible para resolver los problemas. La SBA pasará automáticamente a aprobación las decisiones favorables. Durante la ronda más reciente de PPP, la SBA ya aprobó más de 400 mil préstamos por aproximadamente $ 35 mil millones.

“Antes de esta nueva ronda de PPP, la SBA apoyó a 5.2 millones de prestatarios de préstamos de PPP, proporcionando más de $ 525 mil millones en alivio económico a las pequeñas empresas y otras entidades elegibles. La Agencia se compromete a asegurarse de que las comprobaciones de cumplimiento se ejecuten desde el principio. La SBA también se compromete a abordar los problemas de manera más eficiente en el futuro, para garantizar un acceso justo y equitativo a las pequeñas empresas en cada comunidad”, dijo la administradora interina de la SBA, Tami Perriello.

La SBA está abordando de inmediato la revisión de préstamos PPP para permitir que las solicitudes de préstamos PPP Second Draw sean procesadas de manera eficiente.

Con información de nota de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.