La administración de Baker-Polito anunció que todos los trabajadores de salud son elegibles de manera inmediata para recibir la vacuna contra el COVID-19 en cualquiera de las 150 ubicaciones designadas en todo el estado.

Todos los residentes que sean elegibles para la la Fase 1 podrán programar citas para recibir la vacuna incluso en los sitios exclusivos de primeros auxilios, el centro de vacunación masiva en el Estadio Gillett, las farmacias CVS Health y Walgreens.

Según Baker, la vacunación «preservará el sistema de salud del estado, protegerá a muchos de los residentes más vulnerables y garantizará que la vacuna se distribuya de manera equitativa».

Se abrirán centros adicionales de vacunación masiva, espacios en farmacias y clínicas comunitarias de forma continua. Los funcionarios han dicho que los centros estarán disponibles para sectores más amplios de la población a medida que avanza el lanzamiento de la vacuna en tres fases .

Te puede interesar: Gobernador Baker anuncia «flexibilización gradual» en MA, efectiva desde el lunes

El gobernador instó a los residentes a consultar el mapa de centros de vacunación para conocer todas las ubicaciones existentes.

Por ahora, ;os residentes elegibles para la vacuna inmediatamente en la Fase 1 incluyen:

• Trabajadores de la salud que enfrentan COVID

• Residentes y personal de centros de atención a largo plazo

• Socorristas, bomberos, policías

• Residentes y personal de correccionales y refugios

• Trabajadores de la salud a domicilio

• Trabajadores de la salud que no enfrentan COVID

Las autoridades indicaron que al menos 15 tiendas CVS Health y Walgreens en Massachusetts recibirán un total de 10,000 dosis de vacunas para administrar esta semana con cita previa.

La mayoría de las farmacias, como CVS Health, requieren que las personas comprueben su elegibilidad como parte del proceso de programación. Todos los demás centros aceptarán el formulario de certificación del estado. Los residentes deben estar preparados para presentar este formulario en su cita.

Además, todos los residentes deben llevar al menos uno de las siguientes documentos de identificación a su cita:

• Tarjeta de identificación emitida por el empleador que incluye su nombre y cargo

• Identificación o licencia emitida por el gobierno

• Recibo de pago reciente

Más centros de vacunación públicos en regiones desatendidas

Según la administración Baker, Massachusetts se encuentra entre los primeros estados en activar la vacunación en farmacias minoristas a gran escala a través de la Asociación de Farmacias de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Los 16 centros den farmacias que se muestran en el mapa incluyen dos ubicaciones en Fall River, junto con ubicaciones en Greenfield, Salem, South Yarmouth, Pittsfield, Lee, Holden, Gardner, Hyannis, Mashpee, Somerset, Fairhaven, Haverhill, Saugus y Danvers.

Vacunación masiva

Fenway Park se unirá al Estadio Gillette, que abrió el lunes 18 de enero para los socorristas, como el segundo sitio de vacunación masiva del estado el próximo mes.

Las autoridades señalaron que el estadio de béisbol se abrirá el 1 de febrero para todos los residentes elegibles en los grupos prioritarios de la Fase 1.

Según la administración Baker, inicialmente tendrá capacidad para administrar hasta 500 dosis diarias. Sin embargo, esperan aumentarlo hasta las 1.000 dosis.

Asimismo, los funcionarios esperan aumentar la capacidad del Estadio Gillette de 1,000 a 5,000 vacunas por día. CIC Health, que administra el centro, también operará en Fenway Park junto con el Centro Médico Beth Israel Deaconess.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.