La presidenta de la Cámara de Represetantes, Nancy Pelosi, dijo este jueves que el Congreso está listo para proseguir con el juicio político en contra de Donald Trump, expresidente de Estados Unidos.

Pelosi explicó que el envío del artículo con la acusación está retrasado por preguntas sobre cómo funcionará el juicio político, el segundo al que se enfrenta Trump. Sin embargo acotó: “Estamos listos (…) Será pronto, no creo que sea por mucho tiempo, pero debemos hacerlo”.

La líder demócrata sostuvo que no pueden olvidar el asalto al Capitolio, de lo cual responsabilizan a Trump, para seguir adelante. Argumentó que no sería unificador dejar pasar el suceso.

Lee también: ESPECIAL l Biden asumirá el futuro de EE. UU. con una economía golpeada por la pandemia

Al mismo tiempo se mostró despreocupada por la posibilidad de que el juicio político cause división entre los legisladores, un día después de la toma de posesión de Joe Biden.

En contexto

El miércoles 13 de enero, la Cámara Baja aprobó el inicio de un nuevo proceso contra Trump, esta ver alegando «incitación a la insurrección» luego de llamar hace una semana a sus seguidores a concentrarse en los alrededores del Capitolio, acción que terminó en un asalto al edificio gubernamental mientras daba inicio la certificación del triunfo de Biden en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre de 2020.

Te recomendamos leer: Trump dejó una nota para Biden en la Oficina Oval

Trump, el único jefe de Estado norteamericano en pasar dos veces por el impeachment, tuvo todos los focos sobre él luego de la movilización celebrada el 6 de enero en Washington DC, donde en horas de la mañana había pedido al vicepresidente Mike Pence poner freno a la certificación de Biden.

Con información de ABC News.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.