En uno de sus primeros actos oficiales como vicepresidenta, Kamala D. Harris llevó a cabo las ceremonias de juramento de los nuevos senadores demócratas Raphael Warnock (Georgia), Jon Ossoff (Georgia) y Alex Padilla (California) el miércoles por la tarde. Los aplausos estallaron en el lado demócrata de la cámara del Senado cuando los tres juraron juntos justo antes de las 5 p.m. del miércoles.

Warnock y Ossoff ganaron las elecciones de desempate del 5 de enero en Georgia, dando a los demócratas el control del Senado por primera vez desde 2011 (aunque el Senado está dividido 50-50 entre demócratas y republicanos, Harris servirá como voto de desempate como nueva presidenta del Senado). Padilla, el exsecretario de estado de California, ocupa el puesto que Harris renunció el lunes. Se convierte en el primer senador latino en representar a California.

Georgia

El 5 de enero se definió con votos la distribución del Senado con la segunda ronda para la instancia en Georgia. Warnock obtuvo más votos que la senadora republicana Kelly Loeffler; mientras que Ossoff dejó en el camino a David Perdue (R) por una estrecha diferencia.

Warnock será el primer senador demócrata afroamericano de un antiguo estado confederado, y Ossoff, de 33 años, se convertirá en el senador demócrata recién electo más joven desde el propio Biden en 1973.

Durante la jornada, el presidente se mostró optimista sobre los resultados de la segunda vuelta de las elecciones al Senado en Georgia, asegurando que “parece que saldremos de la elección con el liderazgo demócrata en la Cámara y el Senado, y por supuesto me complace que podamos trabajar con la presidenta Pelosi y un líder de la mayoría Schumer”.

Con información de The Washington Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.