El líder de la Arquidiócesis Católica Romana de Boston, Seán P. O’Malley, el miércoles 20 de enero instó al presidente Biden y la vicepresidenta Harris a promulgar políticas que ayuden a los más «vulnerables».

O’Malley se comunicó a través de una declaración por escrito.

“Hoy ofrecemos nuestras oraciones y nuestros mejores deseos para el presidente Joseph Biden y la vicepresidenta Kamala Harris mientras emprenden la importante labor de gobernar nuestra nación”, señaló el cardenal. “Le pedimos a Dios que les bendiga con buena salud, sabiduría en todas sus decisiones y su trabajo de construir puentes de reconciliación”.

Te puede interesar: Baker espera trabajar de la mano con la administración Biden

También felicitó a Harris por ser “la primera mujer, la primera afroamericana y la primera asiático-estadounidense en servir” como vicepresidenta, al tiempo que instó a la administración entrante a ayudar a los oprimidos.

“Oramos para que el presidente y la vicepresidenta promulguen políticas que brinden atención a los olvidados y vulnerables, sanen a nuestra nación de esta pandemia mortal, den la bienvenida al inmigrante, brinden justicia económica y oportunidades para todos, trabajen para acabar con el racismo sistémico y promuevan la paz en todo nuestro país y en todo el mundo ”, dijo O’Malley. «Nos esforzaremos por dialogar con la Administración Biden para avanzar en nuestro compromiso con la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural».

Además hizo referencia a los comentarios que hizo el Papa Francisco en una sesión conjunta del Congreso en 2015. “El Papa Francisco habló de ‘la inquietante situación social y política del mundo de hoy’ y nos animó a ‘avanzar juntos, como uno, con un espíritu renovado de fraternidad y solidaridad, cooperando generosamente por el bien común’”, O’Malley dijo. “El Santo Padre nos llamó a ‘tomar la determinación de apoyarnos unos a otros, con respeto por nuestras diferencias y nuestras convicciones de conciencia’. Con la ayuda de Dios y unos a otros, luchemos por esa unidad de propósito «.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *