El gobernador Charlie Baker aprobó el despliegue de hasta 500 miembros de la Guardia Nacional para mantener la seguridad en todo Massachusetts durante la investidura de Joe Biden. Asimismo, firmó una orden para enviar a cientos más a Washington DC.

La Oficina Ejecutiva de Seguridad Pública del estado lo confirmó en un comunicado.

«Por precaución y a raíz de la violencia en la capital de la nación, el gobernador Baker firmó una orden adicional que activa hasta 500 miembros de la Guardia Nacional de Massachusetts para apoyar la aplicación de la ley estatal y local dentro del Commonwealth», dice la nota.

La orden, señalaron los funcionarios, hace que la Guardia «esté disponible en caso de que los líderes municipales requieran asistencia para mantener la seguridad pública mientras protegen el ejercicio de los derechos de la Primera Enmienda». El personal se despliega dentro del estado solo a pedido de las comunidades que buscan apoyo, según el comunicado.

Baker, indica el comunicado, también «aprobó una orden que activará hasta 500 miembros del personal de la Guardia Nacional de Massachusetts para su despliegue en Washington, DC, donde apoyarán a la Guardia Nacional del Distrito de Columbia durante las actividades inaugurales de la próxima semana».

Se espera que las tropas se dirijan a Beltway en los próximos días, según el comunicado, que dice que la Guardia también se activará dentro de Massachusetts.

Maine y New Hampshire también han confirmado los despliegues de la Guardia en DC

Van a ir hasta 200 soldados de la Guardia Nacional de Maine, dicen las autoridades, mientras que New Hampshire enviará a unos 50.

El New York Times informó el miércoles que se espera que más de 20.000 miembros de la Guardia Nacional estén en el área metropolitana de Washington el día de la Inauguración.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *