Massachusetts ampliará su programa de vacunación contra el coronavirus la próxima semana. A partir del lunes 18 de enero, 94.000 personas que viven y trabajan en las instalaciones de atención colectiva y prisiones comenzarán a recibir las vacunas.
La nueva ronda incluye programas residenciales de cuidado colectivo, refugios para personas sin hogar, comunidades en riesgo y cárceles.
A pesar de recibir menos dosis de vacunas de las previstas, el estado continuará con el cronograma inicial de distribución.
«Estamos listos para comenzar a vacunar al próximo grupo (…). Estas instalaciones tienen prioridad porque sirven a poblaciones vulnerables en entornos densamente poblados, lo que significa que tienen un riesgo significativo de contraer COVID-19», explicó el gobernador.
Hasta ahora, se han administrado más de 239,000 vacunas en Massachusetts a los trabajadores de la salud, personal y residentes de centros de atención a largo plazo y a los socorristas.
“Nuestra administración está trabajando día y noche para acelerar este proceso de distribución y asegurarse de contar con los medios para administrar estas vacunas a medida que nos llegan”, dijo Baker.
El primer sitio de vacunación masiva en el estado abrirá el lunes en el Estadio Gillette.
El gobernador señaló que el estado podría llegar a un punto en el que esté vacunando a las personas sin importar la edad o lugar de trabajo, pero por ahora se está apegando al plan de distribución.