El comisionado de policía de Boston, William Gross, está «considerando seriamente» postularse para alcalde, según fuentes de Boston Globe.

Gross habría estado comentando sus aspiraciones políticas con familiares, líderes comunitarios y confidentes cercanos. Una fuente aseguró que el comisionado de policía está «95 por ciento seguro» de postularse para la alcaldía de la ciudad, tras la inminente partida anticipada de Marty Walsh a Washington para dirigir el Departamento de Trabajo en el gabinete de Biden.

Te puede interesar: Kim Janey, lista para ser la primera alcaldesa afroamericana de Boston

En agosto de 2018 se convirtió en el primer comisionado de policía afroamericano de Boston. Su ascenso fue, para algunos, un símbolo del progreso de la ciudad, pero en los últimos meses su departamento ha sido blanco de quejas en medio de violentas protestas y un debate sobre la reforma policial.

“Lo he visto como comisionado de policía y he hablado con él en numerosas ocasiones”, dijo a CBS el exalcalde de Boston, Raymond Flynn. “Veo la forma en que interactúa con personas de todos los orígenes, de todas las razas, de todas las afiliaciones partidistas. Eso es lo que necesitamos».

Durante sus más de tres décadas en el Departamento de Policía, Gross se ha desempeñado como patrullero en varios distritos, así como en las unidades de control de pandillas y drogas. Más tarde trabajó como sargento en Mattapan, Dorchester y Hyde Park antes de ser nombrado jefe en 2014.

Gross se uniría a las concejales de la ciudad, Andrea Campbell y Michelle Wu, quienes han anunciado sus postulaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.