La delegación del Congreso de Massachusetts condenó el asalto al Capitolio de Estados Unidos ocurrido el miércoles 6 de enero por parte de lo seguidores de Donald Trump, justo cuando se daría la certificación de la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales.
Todos los miembros están pidiendo que Trump sea destituido de su cargo, ya sea por juicio político o por la 25a Enmienda de la Constitución
Ed Markey culpó a Trump por la violencia y señaló que se trata de «una amenaza directa para nuestro país». Asimismo, aseguró que «se le debe prohibir que vuelva a ocupar el puesto».
Para Elizabeth Warren el «acto de insurrección» fue ocasionado por Trump para «derrocar nuestra democracia». También acotó que «una democracia en la que los líderes electos no aceptan la voluntad de los votantes no es democracia, es un estado totalitario».
Además, Warren considera que se debe «invocar la Enmienda 25» y destituir al actual presidente de su cargo.
Por su parte, Ayanna Pressley, dijo que Trump debería ser «destituido por el Senado de los Estados Unidos» ya que «por incitar activamente a una insurrección violenta, ha puesto en peligro la vida de los miembros del Congreso y del personal». Calificó los hechos como «peligrosos e inaceptables».