El examen del Sistema de Evaluación Integral de Massachusetts (MCAS, por sus siglas en inglés) se reanudará este año con algunos cambios, tras ser cancelados la primavera pasada debido a la pandemia de COVID-19, informaron el martes 5 de enero los funcionarios de educación estatales.

Las autoridades indicaron que es necesario administrar la prueba del MCAS para medir la brecha en el aprendizaje producto del cierre de las escuelas hace 10 meses.

«El MCAS brindará a los educadores y familias de Massachusetts una perspectiva crítica sobre las pérdidas académicas que deben abordarse esta primavera y verano, y datos sobre cuáles estudiantes y distritos se han visto más afectados por las interrupciones en la educación», escribió el comisionado de Educación del estado, Jeffrey Riley, en una carta a los líderes escolares.

Te puede interesar: Boston se mantendrá en la segunda fase de reapertura por tres semanas más

El tiempo de prueba se reducirá a la mitad en los en los grados 3 al 8. Los estudiantes solo deberán tomar una parte en cada materia.

Se pospondrá el período de recuperación del MCAS para los estudiantes del 12º grado, programado para el 14 de enero. Los miembros de la promoción 2021 que no hayan alcanzado el nivel de competencia en inglés, artes del lenguaje y matemáticas podrán hacer un curso.

El MCAS de biología para estudiantes de grado 9 se podrá ofrecer en junio o febrero.

Los estudiantes de secundaria probablemente tomarán la prueba de manera presencial y el resto de forma remota.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *