El alcalde de Lawrence, Dan Rivera, fijó su renuncia para el 8 de enero. Lo que quiere decir que la ciudad deberá realizar una elección especial dentro de los 90 días posteriores a dicha fecha.

El candidato elegido cumpliría el resto del periodo de Rivera. Sin embargo, con un permiso del estado de Massachusetts, el consejo de la ciudad puede tratar de evitar que se lleve a cabo la elección especial.

Rivera estaría entrando en el último año de su segundo mandato. Deja su cargo para convertirse en director ejecutivo y presidente de la división de desarrollo del estado, MassDevelopment.

En un comunicado señaló que se sintió «honrado» de ser elegido para el puesto en la directiva. “A raíz de la pandemia de COVID-19, MassDevelopment juega un papel en la reconstrucción de nuestra economía que es inclusiva y se enfoca en vecindarios y distritos comerciales en cada rincón del estado”, indicó.

Te puede interesar: Crece la influencia de los latinos en MA

Rivera reemplazará a Lauren Liss en la agencia, quien anunció en octubre que dejaría el cargo a finales de 2020 después de tres años al mando.

Lawrence es una de las ciudades más diversas del estado y tiene una gran población de inmigrantes. Como alcalde, Rivera supervisó el desarrollo de bienes raíces comerciales y residenciales.

A pesar de ser demócrata, ha respaldado al gobernador Baker, llegando incluso a apoyar su candidatura a la reelección en 2018 y, más recientemente, conformó el equipo de trabajo de reapertura COVID-19 de Baker.

Rivera, de familia dominicana, nació en el barrio del Bronx en la ciudad de Nueva York. Asistió a escuelas públicas y finalmente se alistó en el Ejército.

Se graduó en UMass Amherst y su carrera posterior a la universidad incluyó trabajos en la ciudad de Lawrence, así como también se encargó del programa de desarrollo económico del excongresista y actual presidente de la UMass, Marty Meehan.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *