ir al contenido

BOSTON: Autoridades extienden la moratoria de desalojo hasta el 1 de marzo

El alcalde Marty Walsh y la administradora de la Autoridad de Vivienda de Boston (BHA, por sus siglas en inglés), Kate Bennett, anunciaron este martes 29 de diciembre la extensión de la moratoria de desalojos hasta el 1 de marzo de 2021.

Esta medida incluye todos los desalojos, excepto los relacionados con actividades delictivas y los que son necesarios para proteger la salud y la seguridad de los residentes, empleados, entre otros.

«Ha sido un año difícil, con una crisis económica y de salud pública que ha afectado duramente a nuestras comunidades», dijo el alcalde de Boston. «Esta moratoria continúa sirviendo a los intereses tanto a nuestros residentes que luchan para llegar a fin de mes como a nuestra ciudad en general, mientras luchamos por mantener la salud y la seguridad de todos», agregó.

Te puede interesar: El 1 de enero sube el sueldo mínimo en Massachusetts

Las autoridades indicaron que cualquier participante del programa BHA que no pueda pagar el alquiler actual durante la pandemia debe notificar al administrador de la vivienda o al propietario, ya que la moratoria es temporal y los inquilinos aún deben cumplir con su obligación contractual de pagar el alquiler.

«Un hogar seguro y estable es la mejor protección que tienen nuestros residentes para combatir el coronavirus, y es fundamental que tomemos las medidas que podamos para mantener a nuestros residentes alojados de manera segura durante esta pandemia», indicó Bennett.

La BHA puso en vigor la moratoria de desalojo el pasado mes de marzo, y estaba programada para terminar con la llegada del nuevo año.