El 28 de diciembre, en un procedimiento telefónico en la División de East Boston del Tribunal Municipal de Boston, Steven Hatfield, de 36 años, fue procesado por el asesinato a puñaladas de Kerwide Barthelemy, 28 años, el 24 de diciembre en Maverick Square.
A pedido de la asistente del fiscal de distrito Amy Martin, el juez John McDonald ordenó que Hatfield fuera detenido sin fianza, aislado y sin contacto con los testigos del caso ni con la familia de la víctima.
Poco después de las 9 p.m. la víspera de Navidad, el Sr. Hatfield se vio envuelto en un altercado físico con otra persona en el área de Maverick Square en East Boston. Cuando Barthelemy intentó intervenir, Hatfield supuestamente lo apuñaló en el torso, hiriendo mortalmente a la víctima.
Hatfield, que tenía manchas de sangre en la ropa, huyó a su apartamento en South Bremen Street, al llegar comenzó a gritar y a comportarse de una manera que hizo que el guardia de seguridad del edificio llamara a la policía. La policía de Boston se presentó en el lugar.
El mismo día; en una sala del tribunal de Roxbury, Wyse Richardson, de 23 años, fue procesado por cargos de asalto agravado y agresión a una persona mayor de 60 años también en Nochebuena. La jueza Debra Delvecchio ordenó a Richardson someterse a una evaluación en el Bridgewater State Hospital. Los detectives asignados a la Unidad de Homicidios del Departamento de Policía de Boston investigan el caso.
“Se supone que la temporada navideña es un momento de alegría y felicidad. Que la vida de un ser querido sea arrebatada en Nochebuena inflige dolor adicional durante este tiempo que ya es desafiante”, indicó el fiscal de distrito de Suffolk, Rachael Rollins en una nota de prensa. “La violencia de la que se acusa a estos dos hombres es profundamente preocupante. Cada uno será responsable de sus acciones», agregó.