Aún a falta de confirmación, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, tendría a su candidato para asumir como secretario de Educación una vez asuma como mandatario nacional.

Se trata de Miguel Cardona, comisionado de educación de Connecticut, quien habría sido el elegido del demócrata para tomar el puesto desde enero de 2021, así lo confirmaron fuentes vinculadas al ex vicepresidente a la agencia de noticias Reuters-

El latino figura además como administrador escolar y sería el segundo hispano con un alto cargo en el gobierno de Biden, tras conocerse que Alejandro Mayorkas sería el hombre detrás del Departamento de Seguridad Nacional.

Vacunado

El presidente electo fue noticia este lunes después que se sometiera a la vacuna contra la pandemia del coronavirus. El demócrata recibió la dosis en el Hospital ChristianaCare en Newark, Delaware, en un evento que se transmitió por televisión en vivo. Tabe Mase, enfermera especializada y jefa de los servicios de salud para empleados del hospital, administró la vacuna.

La esposa de Biden, Jill Biden, recibió su primera dosis de la vacuna el lunes temprano, según el equipo de transición.

En breves comentarios después de recibir la vacuna, el presidente electo agradeció a los trabajadores de la salud de primera línea y les dijo: “Les debemos mucho».

También elogió el trabajo de la administración Trump en la promoción del desarrollo de una vacuna.

«Creo que la administración merece algo de crédito por haber logrado que esto despegara con la Operación Warp Speed», dijo Biden. “Y también creo que vale la pena decir que es una gran esperanza. Hago esto para demostrar que la gente debe estar preparada, cuando esté disponible, para recibir la vacuna».

Biden, quien a sus 78 años será el presidente de mayor edad que haya tomado posesión, está en una categoría de alto riesgo debido a su edad. La vicepresidenta electa Kamala D. Harris y su esposo, Doug Emhoff, comenzarán su curso de vacunación después de Navidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.