ir al contenido

La mayoría de los residentes de MA recibirían $600 bajo el nuevo acuerdo de estímulo económico

Los legisladores de Washington acordaron un nuevo paquete de ayuda económica para el coronavirus, que incluye una segunda ronda de cheques de estímulo, y se espera una votación sobre el acuerdo de casi $900 mil millones el lunes.

Para millones de residentes de Massachusetts, significa pagos directos en efectivo. También significa beneficios de desempleo federales ampliados y extendidos, una suspensión de los desalojos y ayuda para empresas y escuelas.

Esto es lo que podría significar para ti:

-Los pagos de estímulo para la mayoría de los residentes serían de $600, la mitad de lo que se envió en la primavera. Los pagos se destinarán a adultos que ganaron menos de $75,000 individualmente y menos de $150,000 como pareja en 2019; los pagos disminuirán para aquellos que superaron esas marcas y eventualmente desaparecerán en un cierto umbral de ingresos. Los adultos también recibirán $600 por cada hijo que reclamen como dependiente.

-Los beneficios federales de desempleo proporcionarán $ 300 adicionales a la semana y extenderán la cobertura a aquellos que sean elegibles por otras 11 semanas, hasta al menos el 14 de marzo. Los beneficios también se extienden a los trabajadores autónomos y trabajadores que están recibiendo del programa de Asistencia por Desempleo Pandémico. Se estableció que muchos beneficios federales vencen el día después de Navidad. El dinero es la mitad de los 600 dólares semanales que recibieron los desempleados con el paquete de ayuda anterior. Massachusetts se ha enfrentado a un aumento sin precedentes del desempleo durante la pandemia.

-La moratoria federal sobre los desalojos se extenderá hasta el 31 de enero. La moratoria actual expirará a finales de año. La prohibición de desalojo del estado expiró en octubre, cuando Baker anunció $171 millones en fondos para ayudar a los propietarios e inquilinos. Las solicitudes de desalojo en Massachusetts aumentaron considerablemente después de que expiró la prohibición.

-Habría más de $284 mil millones bajo el Programa de Protección de Cheques de Pago, que se ha ampliado para ayudar a una gama más amplia de empresas.

-Las escuelas recibirían $82 mil millones para reparaciones de HVAC en un esfuerzo por ayudar a que los niños y maestros regresen a la escuela de manera segura.