El general del Ejército de Estados Unidos, Gus Perna, informó este sábado que comenzó la logística de distribución de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Moderna; un día después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) autorizó el uso de emergencia del fármaco.

Perna lidera la Operación Warp Speed (Máxima Velocidad), organizada por la Casa Blanca y el Pentágono para agilizar la entrega de la vacuna en todo el país. “La distribución de la vacuna de Moderna ya ha comenzado”, anunció el funcionario en una rueda de prensa, según reseñó Efe.

Se prevé que las primeras inyecciones sean aplicadas este lunes 21 de diciembre. En este caso se aplican dos dosis de la vacuna con una diferencia de 28 días entre la primera y la segunda. La eficacia evidenciada en los ensayos fue de 94,1%.

McKesson, una empresa estadounidense que distribuye medicamentos, quedó encargada de transportar la vacuna de Moderna a 3 mil 800 lugares en todo el país; una operación más amplia que la usada con la vacuna de Pfizer, enviada a 636 jurisdicciones el pasado fin de semana.

Lee también: Comenzó la vacunación contra el COVID-19 en Estados Unidos

“Las cajas se están preparando y cargando hoy mismo. Los camiones comenzarán a distribuirlas mañanas, desde FedEx y UPS, para entregar las vacunas al pueblo estadounidense”, precisó Perna en su declaración.

Se utilizan vehículos de FedEX y UPS para transportar la vacuna, en cajas que contienen 10 dosis cada una refrigeradas a -20 grados centígrados.

El lunes 14 de diciembre se inició la vacunación para prevenir el COVID-19 con las dosis de Pfizer, la primera farmacéutica en recibir la aprobación de uso de emergencia por parte de la FDA.

Lee también: ¿Cómo funciona la vacuna contra COVID-19 de Pfizer?

Con información de Efe.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.