Este próximo lunes, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, se vacunará junto a su esposa Jill contra la pandemia del COVID-19, anunció la cadena de noticias CNN. La acción, añadió la fuente, se hará en público.

«No quiero adelantarme, pero quiero asegurarme de demostrar al pueblo estadounidense que es seguro vacunarse», aclaró el demócrata este miércoles desde Wilmington, en Delaware, a los periodistas presentes en la rueda de prensa celebrada ese día. «Cuando lo haga, lo haré públicamente, para que todos puedan ser testigos de cómo lo hago».

De acuerdo con CNN, el hecho de que Biden no estuviera entre los primeros en vacunarse con la dosis de Pfizer nada tiene que ver con las dudas del ex vicepresidente sobre el medicamento, simplemente fue cuestión de logística planificada por su equipo de trabajo.

Biden aseguró a Jack Tapper, de CNN, que estaría «feliz» de recibir la vacuna contra el coronavirus. Su compañera de fórmula y futura vicepresidente, Kamala Harris, también participará en el evento.

Además de Biden, otras figuras de la política estadounidense, como los expresidentes Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama también se manifestaron sobre el tema, asegurando que no se someterán a la inyección.

Cambios

Biden anunció el jueves las nominaciones y nombramientos clave de su equipo climático: la congresista Deb Haaland, secretaria del Interior; la gobernadora Jennifer Granholm, secretaria de Energía; Michael Regan, administrador de la EPA; Brenda Mallory, presidenta del Consejo de Calidad Ambiental; la administradora Gina McCarthy, asesora climática nacional; y Ali Zaidi, asesor climático nacional adjunto de la Casa Blanca.

“Este equipo sabe que la ciencia exige que abordemos el cambio climático de inmediato y que nuestra respuesta debe basarse en la ciencia. El equipo convertirá la crisis climática en una oportunidad sin precedentes para crear millones de empleos sindicalizados bien remunerados en comunidades de todo el país; impulsar nuestra economía con energía limpia y posicionar a los Estados Unidos como exportador de productos del siglo XXI, y hacer que nuestra economía sea más sólida y resiliente”, se lee en un comunicado oficial.

Los nominados trabajarán junto con las comunidades de color, naciones tribales y los jóvenes, quienes vivirán con las consecuencias del cambio climatico a largo plazo.

“Este equipo brillante, probado y pionero estará listo desde el primer día en sus cargos para enfrentar la amenaza existencial del cambio climático con una respuesta nacional unificada basada en la ciencia y la equidad”, expresó Biden, según la nota oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.