El alcalde Marty Walsh declaró este miércoles, 16 de diciembre, emergencia por nieve en la ciudad de Boston ante la llegada de una tormenta invernal.
«Boston no ha visto una tormenta de nieve considerable desde marzo de 2019 (…) Insto a todos a estar listos y preparados», dijo Walsh. “Pido a todos nuestros residentes y trabajadores que estén alertas y sean cautelosos en nuestras carreteras y aceras”, agregó.
A partir de las 6 pm de este miércoles estará prohibido estacionar vehículos en las calles de la ciudad, de lo contrario, serán remolcados, advirtió el alcalde.
Emergencia por nieve en Boston
Today, I am declaring a snow emergency ahead of the forecasted storm. Boston hasn’t seen a sizable snowstorm since March of 2019—over 21 months ago. So I am urging everyone to be ready and prepared. pic.twitter.com/sr1p3AUBt3
— Mayor Marty Walsh (@marty_walsh) December 16, 2020
Walsh señaló que el Departamento de Obras Públicas de Boston estará trabajando para tratar las carreteras antes de la tormenta. Para ello se desplegarán más de 600 equipos.
La recolección de basura y reciclaje no se llevará a cabo en la ciudad el jueves debido a la tormenta.
“Estamos pidiendo a los residentes y negocios que hagan su parte manteniéndose seguros, limpiando con palas sus aceras, pasillos (…) y cuidándose unos a otros como vecinos”, dijo Walsh.
Te puede interesar: Lo que necesitas saber sobre la tormenta de nieve que viene en camino
Además, todos los edificios de las Escuelas Públicas de Boston estarán cerrados y los estudiantes deberán ver clases en línea el jueves.
Los centros de prueba de COVID-19 en Washington Park Mall y 1432 Hyde Park Avenue también estarán cerrados.
La ciudad de Boston continuará compartiendo actualizaciones durante la tormenta. «La Oficina de Manejo de Emergencias está en contacto constante con el Servicio Meteorológico Nacional para recibir pronósticos detallados para Boston y garantizar que los departamentos de la ciudad tengan planes para manejar la situación», indicó el alcalde.