ir al contenido

Sindicato de trabajadores acusa a Stop & Shop de no cumplir con las pautas del COVID

Un sindicato que representa a 8,000 empleados de Stop & Shop acusó a la compañía de no hacer cumplir las reglas que exigen el uso de mascarilla y distanciamiento social en sus tiendas de Massachusetts.

Fernando Lemus, presidente del Local 1445 de UFCW, la compañía no hace cumplir el tránsito por un solo sentido en los pasillos y los protocolos adecuados de distanciamiento social en las líneas de la caja, señala Patch. La cadena también permite a los clientes que se niegan a usar una mascarilla comprar una en la tienda, incluso si no afirman tener una condición médica que los exima de las pautas estatales.

En un comunicado, Stop & Shop indicó que había puesto en práctica varios protocolos de seguridad, que incluyen equipo de protección personal para los trabajadores y señalizaciones que recuerden a los clientes la distancia social. Además, la compañía indicó que los gerentes ofrecen mascarillas a los clientes que ingresan a las tiendas sin cubrirse la cara, pero admitieron que también permiten terminar sus compras a quienes se niegan a usarlas.

«Si un cliente se niega a cubrirse la cara o no puede hacerlo debido a una afección médica, un miembro de la gerencia le pide que acelere sus compras, que salga de la tienda lo más rápido posible y se le recuerda que requerirá cubrir su rostro en su próxima visita a la tienda», acotó Stop & Shop.

Te puede interesar: Conoce los nuevos números de salida de la Mass Pike

Aproximadamente 30 empleados de Massachusetts Stop & Shop han dado positivo por COVID-19 en cada una de las últimas cuatro semanas, aseguró el sindicato.

«Cuando tuve una conversación con mi gerente, dije ‘¿Por qué no podemos pedirles (a los clientes sin mascarilla) que se vayan?’ y dijo que así les negaríamos comida y que la compañía no quiere hacer eso», comentó a Patch un empleado de Stop & Shop de Strubridge, quien pidió que su nombre no se usara para publicación.

Lemus también mencionó que la compañía no ha pagado el 10 por ciento de la prestación por condiciones de riesgo a los empleados desde el 22 de agosto.

Stop & Shop confirmó los reclamos de pago del sindicato, pero declinó hacer más comentarios.

Últimas Noticias