El alcalde Marty Walsh anunció el lunes 14 de diciembre que la ciudad regresará a la Fase 2, Paso 2 del plan de reapertura debido al aumento de casos por COVID-19 en la ciudad.
Walsh indicó que se implementarán medidas más estrictas en la ciudad a partir del miércoles 16 de diciembre y se mantendrá durante al menos tres semanas, «para que podamos evitar cierres más severos en el futuro”.
Los museos, cines, acuarios, gimnasios, instalaciones recreativas cubiertas, clubes sociales y salones de eventos estarán cerrados temporalmente.
Espacios para eventos al aire libre deben mantener un límite de 25 personas, incluidos los de parques.
También, las oficinas pueden permanecer abiertas al 40 por ciento de su capacidad. Autoridades recomiendan a los empleadores que permitan trabajar desde casa.
Las comidas en la parte interior de restaurantes estarán permitidas, pero los asientos en el área del bar estarán restringidos.
“No se trata de apuntar a sectores específicos que causan el virus. Este es un esfuerzo por reducir la actividad general fuera de casa”, dijo el alcalde.
Según Walsh, los alcaldes de otras ciudades y pueblos cercanos, incluidos Arlington, Newton, Somerville y Winthrop, también acordaron establecer restricciones adicionales, y cada comunidad está anunciando sus propias medidas.
Te puede interesar: Massachusetts espera aplicar 2 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus hasta marzo
La tasa de contagios en Boston durante la semana que finalizó el 6 de diciembre fue del 7,2%. “En lugar de esperar hasta que la situación empeore, seremos proactivos”, resaltó.
El alcalde aseguró que si los números continúan aumentando, los restaurantes cerrarán.
A Walsh se le unió en la sesión informativa el jefe de Salud y Servicios Humanos de Boston, Marty Martínez, quien informó que actualmente hay más de 300 pacientes con COVID en los hospitales de la ciudad, la cifra más alta desde junio.
La semana pasada, el gobernador Charlie Baker anunció que Massachusetts retrocedía a la Fase 3, Paso 1 del plan de reapertura. Esta medida entró en vigor para todo el estado el domingo 13 de diciembre.