Alrededor de 853 mil estadounidenses presentaron la semana pasada la solicitud para el seguro por desempleo, número más alto desde el mes de septiembre en territorio estadounidense y por encima de los 730 mil que proyectaron economistas.

De acuerdo con Axios, hasta el 21 de noviembre, Estados Unidos registraba cerca de 19 millones de personas que dependían del beneficio del seguro por desempleo; sin embargo, la situación podría cambiar si el Congreso no llega a un acuerdo de estímulo económico.

Sobre el tema, este miércoles el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, habló en una rueda de prensa virtual con medios locales. En su intervención, el funcionario defendió la propuesta del gobierno de Donald Trump de enviar cheques de ayuda en lugar de apoyar los beneficios del desempleo.

«Obviamente, queremos que la gente vuelva a trabajar», aseguró Mnuchin, de acuerdo con POLITICO. “Al enviar cheques, estamos poniendo dinero en la economía para las personas. Esto tendrá el impacto de crear demanda, lo que tendrá el impacto de crear puestos de trabajo. Queremos que las personas recuperen sus trabajos».

Navidad

Los plazos establecidos por el Congreso al comienzo de la pandemia podrían traer como resultado que unos 12 millones de estadounidenses pierdan el seguro de desempleo para fin de año, según un informe publicado el miércoles por los investigadores Andrew Stettner y Elizabeth Pancotti, una advertencia sobre el fuerte precio que la inacción en Washington podría tener en la económica.

Según el informe, esos estadounidenses perderán sus beneficios de desempleo el día después de Navidad, representados en más de la mitad de los 21,1 millones de personas que actualmente reciben los beneficios debido a las fechas límite que eligió el Congreso cuando aprobó la Ley Cares en En marzo, apuntando a que, en medio del optimismo, la pandemia sería de corta duración.

Otros 4,4 millones de personas ya han agotado sus beneficios este año, según Stettner y Pancotti, quienes redactaron el informe para Century Foundation, un grupo de investigación de políticas públicas.

El «abismo de beneficios» del 26 de diciembre incluye 7.3 millones de trabajadores adicionales en Asistencia por Desempleo Pandémico, el seguro complementario para trabajadores autónomos y por trabajo autónomo, que termina ese día, así como 4.6 millones de personas en Compensación por Desempleo de Emergencia Pandémica, el desempleo extensión de seguro disponible para personas que han agotado los beneficios regulares después de lo que suele ser unos seis meses, dependiendo del estado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.