El alcalde Marty Walsh anunció este 10 de diciembre el lanzamiento de un programa piloto de comidas al aire libre para la temporada 2021.
Este plan continuará muchas de las iniciativas que se aplicaron este año. Las solicitudes de licencias en propiedades públicas y privadas ya están abiertas y se puede acceder a ellas haciendo click aquí.
«Me complace anunciar un programa piloto de comidas al aire libre para la temporada 2021. Este año vimos los beneficios del plan en nuestros vecindarios: apoyo para las empresas locales, una experiencia segura y agradable para los asistentes a los restaurantes y, de muchas maneras, un salvavidas para nuestros pequeños comercios durante este tiempo desafiante», dijo Walsh.
El programa comenzará el 1 de abril de 2021, incluso antes si el clima lo permite, y terminará el 1 de diciembre del mismo año.
Te puede interesar: Mandato de usar mascarillas durará de 6 a 9 meses más en MA
Los restaurantes que participaron en este 2020 y que deseen hacerlo el próximo año deben volver a presentar la solicitud. También se aceptarán peticiones de comercios que no hayan formado parte del plan anteriormente.
Las autoridades de la ciudad realizaron una serie de cambios con respecto al programa del 2020, según los comentarios recibidos del público, que incluyen:
• Mover el proceso de solicitud a una plataforma en línea donde las empresas pueden rastrear el estado de sus solicitudes para una mayor transparencia.
• Tiempo adicional incorporado al proceso, para que los restaurantes puedan adquirir los materiales adecuados y planificar operaciones.
• Orientación clara para las comidas al aire libre en propiedades públicas y privadas que estarán disponibles en inglés y español. La guía completa está disponible en línea, aquí.
• Revisión constante para garantizar que los titulares de licencias cumplan con todos los requisitos emitidos por la ciudad para asegurar que los espacios sean seguros y agradables.