COMPARTE

La Administración Trump propuso el martes 8 de diciembre un nuevo paquete de ayuda por $916 mil millones a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, planteó que los legisladores aprueben otro cheque de estímulo por valor de $600 por adulto y $600 por niño, indicaron personas familiarizadas con el plan, que hablaron con Washington Post bajo condición de anonimato para compartir detalles de deliberaciones privadas.

Bajo el marco bipartidista publicado la semana pasada por un grupo de legisladores moderados, el Congreso aprobaría alrededor de $180 mil millones en nuevos beneficios federales por desempleo para los estadounidenses desempleados. Eso sería suficiente para financiar los beneficios federales suplementarios a $300 por semana. El marco no incluyó otra ronda de pagos de estímulo.

Por el contrario, Mnuchin ha presentado un plan para proporcionar alrededor de $40 mil millones en nuevos fondos para los beneficios federales por desempleo. El plan de Mnuchin extendería las ayudas pero no incluye ningún beneficio federal complementario, lo que significa que millones de trabajadores desempleados no recibirían ayuda federal adicional, dijo a Washington Post una persona familiarizada con el plan.

Es casi seguro que el plan presentado por Mnuchin sea visto como un fracaso por los demócratas del Congreso, quienes han insistido en que el gobierno federal proporcione un apoyo adicional a los ingresos de los trabajadores despedidos. También podría poner en peligro las reanudadas conversaciones sobre las negociaciones de estímulo.

En una declaración conjunta, Pelosi y Cuck Schumer, líder de la minoría demócrata en el Senado, criticaron fuertemente la propuesta de la Casa Blanca.

“El plan del presidente comienza por reducir la iniciativa de seguro de desempleo que están discutiendo los miembros bipartidistas de la Cámara y el Senado de 180,000 a 40,000 millones de dólares. Eso es inaceptable”, señalaron.

Te puede interesar: Estados Unidos extiende el TPS hasta octubre de 2021

Mnuchin dijo en un comunicado que la propuesta ha sido revisada por el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, y el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy.

La senadora Susan Collins, republicana por Maine, encabeza a un grupo bipartidista que exige un pacto de $908,000 sin cheques directos de 1,200 dólares y comentó que “en este preciso momento nos ocupamos de las familias con problemas, los negocios en quiebra, el personal de salud y no tenemos un cheque de estímulo para cada persona, al margen de sus necesidades”.

Los senadores Josh Hawley y Bernie Sanders han estado presionando para que los cheques se incluyan en el paquete final, y Sanders llegó a decir que votará en contra de la legislación de ayuda a menos que sean aprobados.

«Si bien la cantidad aún no se ha determinado, los pagos directos a los trabajadores estadounidenses siguen siendo una de las principales prioridades del presidente», indicó un portavoz de la Casa Blanca en un comunicado.

Schumer dijo a los periodistas el martes 8 de diciembre que muchos demócratas apoyan los pagos de estímulo, pero que deberían agregarse al marco de $908 mil millones, en lugar de incluirse a cambio de otra disposición. El senador Richard J. Durbin (Illinois), el segundo demócrata en el Senado, dijo a los periodistas que sería difícil incluir los cheques sin eliminar otras prioridades del paquete, dada la insistencia de los republicanos en mantener el precio del proyecto de ley por debajo de un billón de dólares.

Los controles de estímulo han dividido tanto a economistas como a legisladores. Algunos economistas señalan que millones de cheques de estímulo fueron recibidos por familias que están prosperando económicamente y que no han perdido sus trabajos ni han sufrido recortes salariales, argumentando que no fueron el objetivo de la crisis actual. Otros han dicho que los cheques ayudaron a estabilizar una economía turbulenta y llegaron a muchas personas con dificultades económicas a las que se les negaron las prestaciones por desempleo u otras formas de seguro social. Un análisis de agosto realizado por el Urban Institute, un grupo de expertos de centro, encontró que controles de estímulo adicionales mantendrían a 6,3 millones de personas fuera de la pobreza.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *