El gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, anunció el martes 8 de diciembre que todas las comunidades del estado volverán a la Fase 3, Paso 1 de la reapertura a partir del domingo.
«No podemos simplemente esperar a que llegue la vacuna», indicó. «Una vez más, nuestros trabajadores y nuestro sistema de salud están en riesgo».
La medida, dijo Baker, requerirá el cierre de ciertos negocios, incluidas instalaciones recreativas cubiertas. Además, las mesas de los restaurantes volverán a tener un máximo de seis personas.
Asimismo, señaló, los límites de capacidad se reducirán al 40 por ciento para prácticamente todo lo demás, incluidos gimnasios, bibliotecas, museos, oficinas, centros de culto y cines, entre otros sectores.
Te puede interesar: Baker: Hospitales darán prioridad a pacientes con COVID-19
El gobernador estuvo acompañado en la sesión informativa por la vicegobernadora Karyn Polito, quien detalló algunas de las restricciones que entrarán en vigencia el domingo.
«Los límites de reunión para todos los eventos al aire libre se reducirán de 100 a 50 personas», comentó Polito, y agregó que las personas que realicen reuniones con más de 25 personas deben notificar con anticipación a su junta de salud local.
“Esperamos que este sea un cierre temporal y que cuando se estabilicen los datos de hospitalización y salud pública” los cierres se puedan revertir, indicó Polito.
El gobernador resaltó que “es importante que todos comprendan que las decisiones que toman a diario sobre qué hacer y con quién estar tendrán un impacto significativo en nuestra capacidad para detener la propagación y hacer posible que las personas trabajen, mantener nuestras escuelas abiertas para los niños. Mientras esperamos por la vacuna debemos mantener fuerte nuestro sistema de salud”.