COMPARTE

Redacción

Margaret Keenan, de 90 años, se ha convertido en la primera persona en ser vacunada en el Reino Unido. La mujer recibió la vacuna de Pfizer y BioNTech a las 6.45 am en un día bautizado por el ministro de salud, Matt Hancock, como V-Day o día de la vacuna.

Kennan declaró a la BBC que es un privilegio ser la primera persona beneficiada de un programa de vacunación sin precedentes. “Si yo me puedo poner la vacuna a los 90 años, cualquier puede”, dijo. «Esto significa que finalmente puedo plantearme pasar tiempo con mi familia y mis amigos en el año nuevo, tras haber estado sola gran parte del año», ha festejado. La enfermera que le ha aplicado la vacuna se llama May Parsons, quien aseguró que fue un «gran honor» ser la primera sanitaria en inmunizar a una paciente.

Los mayores de 80 años y los trabajadores del sector de la salud serán los primeros en recibir la vacuna dentro de la primera fase de la campaña de vacunación británica la cual se realizará en 50 centros de salud.

El Reino Unido ya compró 40 millones de dosis a Pfizer/BioNTech, que demostró un 95% de efectividad en los ensayos de etapa final, suficientes para 20 millones de personas. El número representa menos de un tercio de su población (66,5 millones), pero el país cuenta con la próxima autorización de otras vacunas, entre ellas la de la farmacéutica estadounidense Moderna y la de los británicos de AstraZeneca/Oxford.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson ha declarado que este día marca un enorme avance contra la lucha del coronavirus. Sin embargo, adviritió que la vacunación tomará tiempo.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *