ir al contenido

Salida y campaña: los planes de Trump una vez entregue el poder

Mientras sigue señalando supuestos fraudes que terminaron con su derrota en las elecciones presidenciales, Donald Trump podría dar otro paso el próximo 20 de enero, cuando culmine su mandato al frente de Estados Unidos y ceda el poder al demócrata Joe Biden.

De acuerdo con The Washington Post, el jefe de Estado habría asomado la posibilidad de hacer campaña para presentarse en los comicios de 2024. De momento, se conoce que la noche del pasado martes en la Casa Blanca dijo que sigue a la espera de que se haga oficial el resultado de la votación para tomar una decisión. En caso de ser derrotado, tal y como lo proyectaron desde hace varias semanas medios nacionales y agencias de noticias, «los veré en cuatro años».

La promesa de presentarse como candidato republicano para la cita pautada en el mencionado calendario se traduce como el abrebocas de lo que podría ser el relato republicano para dicho proceso.

De acuerdo con la cadena NBC, Trump indicó que anunciaría de manera oficial su postura para los próximos comicios una vez entregue el poder el 20 de enero de 2021 a Biden.

La fuente agregó que el republicano se saltaría la juramentación a Biden para, al mismo tiempo, pronunciar un discurso en el que revelaría su próximo paso.

Personas cercanas a Trump aseguraron a NBC que existe una «planificación preliminar» de parte del republicano para ejecutar su medida; sin embargo, se prevé que anuncia incluso antes la noticia.

Por su parte, el portal Axios indicó que Judd Deere, portavoz de la Casa Blanca, comentó que «fuentes anónimas que afirman saber qué está considerando o no el presidente no tienen idea. Cuando el presidente Trump tenga un anuncio sobre sus planes para el 20 de enero, lo hará saber».

Mientras este posible hecho sigue en pie, el mandatario aún no concede la victoria a su oponente.

El pasado viernes, el republicano solicitó al gobernador de Georgia, Brian Kemp, convocar a una sesión legislativa para revocar los resultados de las elecciones presidenciales en la entidad, donde el vencedor fue el demócrata Joe Biden, proyectado como el ganador en la justa nacional según medios nacionales y agencias de noticias.

De acuerdo con información de la cadena CNN, ambas partes sostuvieron una conversación antes de que el mandatario viajara a Valdosta, en el mencionado estado, para solicitar a los republicanos volver a participar masivamente en las urnas el próximo 5 de enero, cuando se celebre la segunda vuelta de los comicios para elegir a los representantes del territorio en el senado.

La fuente detalló que Trump pidió a Kemp ordenar la sesión con legisladores; no obstante, el funcionario rechazó la solicitud.

Últimas Noticias