COMPARTE

Las viviendas asequibles en Massachusetts se encuentran entre las más vulnerables a las inundaciones, según un nuevo estudio de la organización sin fines de lucro Climate Central.

Se trata del primer estudio que contrasta los datos de viviendas asequibles, incluidas unidades de bajos ingresos tanto subsidiadas como del libre mercado, con datos sobre el aumento del nivel del mar y el riesgo de inundaciones. Este informe muestra que Nueva Jersey, Nueva York y Massachusetts tienen las mayores cantidades de unidades de viviendas asequibles en peligro por niveles extremos de agua.

«La gran mayoría de las investigaciones anteriores sobre los impactos del aumento del nivel del mar de las inundaciones costeras se ha centrado en los daños a las propiedades y a la población en su conjunto», mencionó Scott Kulp, científico computacional e investigador de Climate Central. «Queríamos profundizar acerca de cuáles son los impactos en las poblaciones más vulnerables», explicó.

Te puede interesar: Baker reporta decenas de miles de fraudes en el seguro de desempleo

El estudio muestra que solo 20 ciudades representan el 75% de la exposición general a las inundaciones costeras. Esa lista incluye a Quincy, Revere y Boston.

Los investigadores indican que en las próximas tres décadas se podría triplicar el número de unidades en riesgo en todo el país. «Más del 90% de las viviendas asequibles estarán expuestas a inundaciones en las próximas décadas», señala el estudio.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *