El COVID-19 habría infectado a personas en Estados Unidos desde el 13 de diciembre de 2019, según un estudio publicado este lunes 30 de noviembre por la revista Clinical Infectious Diseases.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC, por sus siglas en inglés) analizaron las donaciones de sangre recolectadas por la Cruz Roja Estadounidense entre el 13 de diciembre y el 17 de enero y encontraron evidencia de anticuerpos contra el coronavirus en 106 de las 7.389 muestras.

Te puede interesar: COVID-19: asesores de los CDC deciden este martes quiénes recibirán primero la vacuna

Las revelaciones del documento elaborado por investigadores de los CDC indican que el coronavirus circulaba silenciosamente en todo el mundo antes de que se conociera.

Los investigadores encontraron anticuerpos para el SARS-CoV-2 en California, Oregon y Washington desde el 13 de diciembre hasta el 16 de diciembre. También descubrieron en Connecticut, Iowa, Massachusetts, Michigan, Rhode Island y Wisconsin a principios de enero, antes de los brotes en dichos estados.

«Las infecciones por SARS-CoV-2 pueden haber estado presentes en los EE. UU. en diciembre de 2019, antes de lo que se reconocía anteriormente», señalaron los autores.

A pesar de los hallazgos, los autores resaltaron que la transmisión comunitaria generalizada en Estados Unidos era poco probable hasta fines de febrero.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.