ir al contenido

Gobernador no planea más restricciones en MA por COVID-19

El gobernador Charlie Baker dijo este martes 1 de diciembre que no planea más cierres o restricciones por el COVID-19 en Massachusetts. “De momento, como lo habíamos hecho desde el comienzo de esto, se avisará cuando algo nuevo entre en vigencia”, indicó.

Según el gobernador, el aumento de los casos de COVID-19 se ha desacelerado en los últimos diez días.

“Nuestros casos surgen de reuniones con familiares o amigos, donde las personas bajan la guardia, particularmente cuando están con personas que conocen”, indicó Baker.

De cara a la temporada festiva, Baker alentó a los residentes a seguir usando máscaras y limitar los contactos.

Los centros de culto han sido responsables de tres docenas de grupos de coronavirus y 316 casos desde el inicio de la pandemia. El gobernador no pidió a las personas que eviten ir a la iglesia, pero instó a tomar todas las precauciones.

“Sabemos que los centros de culto siempre han servido como un lugar de refugio, especialmente en tiempos difíciles como este”, comentó el gobernador. “Seguimos pidiendo a todos nuestros líderes religiosos y practicantes que se involucren en protocolos y procedimientos de seguridad”, añadió.

Hubo 1.166 nuevos casos confirmados de COVID y 25 muertes en Massachusetts el 1 de diciembre. El promedio semanal de pruebas positivas en el estado es actualmente del 3.93%.

Últimas Noticias