COMPARTE

El inventor, físico y empresario sudafricano Elon Musk imagina a Marte como un mundo libre: sin leyes terrestres, Estado organizado ni dinero corriente. Prevé enviar a los primeros humanos al planeta rojo en 2030 para comenzar una colonización con su empresa Space X, reseñó Cointelegraph.

Para sus planes Musk ya “reclutó” a personas con intenciones de mudarse a Marte, quienes deben firmar un documento que incluye una cláusula de “Marte Libre”. En 2050 espera tener la primera ciudad fuera de la Tierra.

“Por los servicios prestados en Marte, o en tránsito hacia Marte a través de una nave estelar u otra nave de colonización, las partes reconocen que Marte es un planeta libre y que ningún gobierno con base en la Tierra tiene autoridad o soberanía sobre las actividades marcianas. En consecuencia, las disputas se resolverán por sí solas – principios rectores establecidos de buena fe en el momento de la colonización marciana”, se lee en el documento.

Musk espera que en Marte se establezca una democracia de consenso: “Todo el mundo vota en todos los temas y así es como funciona”, dijo. Además, recomienda tener leyes cortas.

De acuerdo con la visión del empresario, en Marte no circularía el dinero de la Tierra. Aunque no está completamente claro cómo será el medio de pago, se considera aplicar una moneda propia digital: sin crear papel moneda.

A fin de lograr la colonización, SpaceX desarrolla un cohete llamado Starship, de 120 metros de altura y reutilizable con el que enviarán las primeras naves de cargas.

Con información de Cointelegraph.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *