En Massachusetts se ha disparado en las últimas semanas el número de pruebas para COVID-19 realizadas a medida que los casos de coronavirus aumentan nuevamente y tras las celebraciones por Thanksgiving. En muchos de los aproximadamente 250 sitios de prueba en todo el estado se formaron largas filas después de las vacaciones de Acción de Gracias.
El domingo 29 de octubre, la ciudad de Revere amplió las horas en el centro de pruebas Stop the Spread en Revere High School para «adaptarse a la demanda después de las vacaciones de Acción de Gracias», según un comunicado de la Junta de Salud.
En un lapso de aproximadamente cuatro horas en una larga fila, los funcionarios de la ciudad y de salud administraron alrededor de 600 test, señala CBS Boston.
Algunas personas se acercaron a los centros para estar tranquilas después de visitar a la familia, pero otras estaban preocupadas por mostrar síntomas.
“Anoche perdí el olor, no podía oler nada, así que pensé: tengo que ir a comprobar para asegurarme”, dijo a WHDH Hasnae Kodae, quien se quedó en casa durante las vacaciones. «Si no es así, seré feliz. Pero si se confirma haré lo que se supone que debo hacer, quedarme en casa y usar la máscara incluso en mi hogar para mantener a los niños a salvo».
Te puede interesar: Llega a su fin el servicio de restaurantes al aire libre en espacios públicos
Los funcionarios de salud están alentando a todos los que se reunieron fuera de su hogar a aislarse, hacerse la prueba y estar atentos durante los próximos 14 días.
Brian Arrigo, alcalde de Revere, calificó el test como una parte «crucial» del seguimiento y la detención de la propagación del virus.
Walsh sobre pruebas para COVID-19
If you celebrated Thanksgiving in a gathering or with people outside your household, please get tested for #COVID19. #GetTheTestBoston to understand your health and so we can make decisions based on accurate public health data. Find all sites here: https://t.co/gDN9duaHgU
— Mayor Marty Walsh (@marty_walsh) November 29, 2020
El alcalde Martin Walsh usó Twitter el domingo para enviar un mensaje similar: «Si celebró el Día de Acción de Gracias en una reunión o con personas fuera de su hogar, hágase la prueba de # COVID19 … para comprender su salud y para que podamos tomar decisiones basadas en datos públicos precisos datos de salud «.