El alcalde Marty Walsh y el Comité Directivo del Fondo de Resiliencia de Boston (BRF, por sus siglas en inglés) anunciaron este viernes 27 de noviembre la próxima ronda de subvenciones por un total de $1,750,000 en fondos para 17 organizaciones sin fines de lucro.
La mayoría de las organizaciones seleccionadas están dirigidas por personas de color y por mujeres.
«El Boston Resiliency Fund ha servido como un salvavidas para nuestros residentes más vulnerables desde el comienzo de la pandemia COVID-19. En colaboración con nuestras organizaciones socias sin fines de lucro, hemos apoyado la programación para jóvenes y familias, asegurado la salud pública y la disponibilidad de COVID- 19 pruebas y un mayor acceso a los alimentos y las necesidades básicas», indicó el alcalde Walsh.
Te puede interesar: Boston ofrecerá dos horas de parking gratuito los sábados de la temporada festiva
Los beneficiarios de esta ronda representan organizaciones que trabajan para ampliar el acceso a la programación de desarrollo juvenil, promover la salud pública, apoyar a las familias (especialmente aquellas con niños pequeños) y aumentar el acceso a alimentos y otras necesidades básicas en los vecindarios de Boston.
Estas subvenciones se enfocan en servir a comunidades inmigrantes y comunidades de color.
Desde su lanzamiento en marzo, el BRF ha recaudado $33,4 millones. En general, el 56 por ciento de los beneficiarios son personas de color y el 58 por ciento son mujeres. Además, el 29 por ciento de todas las subvenciones se han destinado a organizaciones que atienden a inmigrantes.