A través de una iniciativa del Franklin Park Zoo, tú puedes ser el elegido para dar nombre a un hipopótamo pigmeo nacido el 5 de octubre en Boston.

¿Cómo participar? Se trata de una subasta que estará abierta hasta el 29 de noviembre. En el siguiente link puedes realizar una oferta por la cantidad que desees (el máximo actual es de $5.000) para tener la oportunidad de nombrar a la cría.

¡Pon a volar tu creatividad! Sin embargo, ten en cuenta que todos los nombres están sujetos a la aprobación del zoológico de Nueva Inglaterra. Por respeto a los afectados por la pandemia COVID-19, no se aceptarán nombres relacionados con el virus, ni nombres con ninguna asociación política.

Las ganancias se destinarán al «All for Our Animals Fund» para apoyar el cuidado crítico de los animales en Franklin Park Zoo y Stone Zoo.

Youtube

Hipopótamo pigmeo en Franklin Park Zoo

Cleopatra -mejor conocida como Cleo- e Inocencio son los padres del bebé macho de 13 libras. El nacimiento fue un momento alegre que marcó la culminación de «años de trabajo, planificación cuidadosa y dedicación» por parte del personal veterinario y de cuidado de animales del zoológico de Boston.

El embarazo se detectó mediante ecografía el 2 de marzo de 2020 y se realizaron ecografías continuamente durante todo el embarazo de Cleo para controlar el desarrollo del bebé. La gestación de los hipopótamos pigmeos es de seis a siete meses. Debido al maravilloso programa de capacitación entre Cleo y su equipo de atención, el personal del zoológico de Nueva Inglaterra fue el primero en poder monitorear el embarazo de un hipopótamo pigmeo mediante ultrasonido desde el comienzo de la gestación, con solo cuatro semanas.

Zoo New England participa en el Pygmy Hippo Species Survival Plan (SSP), que es un programa cooperativo entre zoológicos coordinado a nivel nacional a través de la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA). Los SSP ayudan a asegurar la supervivencia de especies seleccionadas en zoológicos y acuarios, la mayoría de los cuales están amenazados o en peligro de extinción, y mejoran la conservación de estas especies en la naturaleza. La población administrada por la SSP de hipopótamos pigmeos es pequeña y está sesgada hacia las hembras, lo que hace que el nacimiento de esta especie en peligro de extinción sea aún más significativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.