Está previsto que el árbol de Navidad traído desde Nueva Escocia, Canadá, llegue al Boston Common el viernes 27 de noviembre con un significado renovado.
Este año, Nueva Escocia está dedicando el árbol a los trabajadores de la salud, honrando tanto la respuesta de Boston a la explosión de Halifax de 1917 como a aquellos que están trabajando durante la pandemia de COVID-19.
La policía de Boston escoltará el abeto blanco de 45 pies desde Billerica hasta el Boston Common alrededor de las 11 am del viernes, según el alcalde Marty Walsh.
Árbol de Navidad Boston
To all of our friends in Nova Scotia, thank you for sending the @CityofBoston our annual @TreeForBoston.
Thank you for 103 years of partnership and your continuous support in bringing the holiday spirit to #Boston. @nsgov 🌲 pic.twitter.com/W0qEZV8uhA
— Mayor Marty Walsh (@marty_walsh) November 20, 2020
La ocasión marca 103 años de amistad entre Nueva Escocia y la ciudad de Boston. La tradición comenzó después de que Boston ayudara cuando Halifax, la capital de Nueva Escocia, fue devastada por una explosión de municiones marítimas en el puerto en 1917.
Nueva Escocia también enviará otros cuatro árboles más pequeños para donarlos a organizaciones benéficas locales.
El árbol de Navidad oficial de Boston 2020 fue donado por Heather y Tony Sampson de West Bay en el condado de Richmond, Nueva Escocia.
Debido a la pandemia de COVID-19, la provincia se asoció con el puerto de Halifax, PSA Halifax y Eimskip Canadá para transportar el árbol en un buque portacontenedores. Después de detenerse en escuelas a lo largo de su ruta, el árbol salió de Halifax el miércoles 18 de noviembre, antes de ser entregado a su nuevo hogar en Boston Common.