Los minoristas de marihuana recreativa en Massachusetts superaron los mil millones de dólares en ventas brutas casi dos años después que el mercado comenzara a operar.
Esta cifra fue anunciada el martes 3 de noviembre por la Comisión de Control de Cannabis (CCC) utilizando información reportada en el sistema de seguimiento obligatorio de semillas a la venta del estado.
De acuerdo con la información reportada en el sistema de seguimiento Metrc, las 80 tiendas de marihuana para uso adulto en Massachusetts alcanzaron $1,000,521,905 en ventas al cierre de operaciones el 30 de octubre.
“Este hito de ventas representa la capacidad para respaldar con éxito una industria segura, accesible y efectiva para adultos, y me complace que los beneficios fiscales resultantes tendrán un impacto significativo en las comunidades de todo el estado”, indicó en un comunicado el presidente de la CCC, Steven J. Hoffman.
NETA y Cultivate Holdings fueron las primeras tiendas que abrieron en Massachusetts el 20 de noviembre de 2018. Dos años antes, los votantes legalizaron la marihuana.
De noviembre de 2018 a noviembre de 2019, hubo $393,7 millones en ventas brutas, según la comisión. En el año calendario completo de 2019, los minoristas acumularon $444,9 millones en ventas.
En lo que va de 2020, esas cifras se han superado con $539 millones en ventas brutas a pesar del cierre de dos meses de las tiendas minoristas de cannabis en medio de la pandemia de coronavirus .
La comisión ha otorgado licencias a 688 establecimientos de marihuana, incluidos cultivadores, fabricantes de productos, laboratorios de pruebas independientes, microempresas y más. Actualmente hay 40 cultivadores abiertos.
Asimismo, se está trabajando para finalizar los cambios en las regulaciones de uso de adultos, incluida la entrega de marihuana a domicilio .