Desde que el demócrata Joe Biden fue electo presidente, se ha rumorado que Marty Walsh está entre los candidatos para ocupar un cargo en el gabinete de la nueva Administración, posiblemente como Secretario de Trabajo.
Sin embargo, mientras los líderes sindicales en Washington han estado presionando para que Walsh obtenga un puesto, el alcalde pareció rechazar las especulaciones al asegurar que espera “trabajar con esta administración como alcalde para los muchos años por venir».
Según Boston Globe, Walsh no declarará formalmente su candidatura hasta un anuncio que está programado tentativamente para enero, pero fuentes cercanas al alcalde dicen que todo depende de la pandemia de COVID-19. El funcionario se está centrando en combatir la pandemia en lugar de tener en mente posibles cargos políticos.
Te puede interesar: Boston apoyará con mas énfasis a los negocios pequeños de minorías
La campaña de Walsh, que ya cuenta con un fondo de $5.7 millones, muestra todos los signos de prepararse para una carrera, señala el Globe. Cuenta con la estrategia de la consultora SKDKnickerbocker. Y, con respecto al personal; Liz Vlock, secretaria de prensa más reciente de la exitosa campaña de reelección del senador Ed Markey, manejará las comunicaciones de la campaña.
Walsh se enfrentaría al menos a dos mujeres el próximo año: las concejales de la ciudad Michelle Wu y Andrea Campbell, quienes ya anunciaron sus candidaturas.