COMPARTE

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, seleccionó como futuro secretario de Estado de su Administración a Antony Blinken, uno de sus asesores de política exterior más cercanos y con más años de servicio. Este es uno de los nuevos nombramientos que hará oficial el líder demócrata esta semana.

Blinken será postulado para uno de los puestos de gabinete de más alto perfil, en un momento en que el mandatario electo planea priorizar la política exterior como un pilar importante en su Administración, con la promesa de volver a armar alianzas globales e insertar a Estados Unidos en una posición más prominente en el escenario mundial.

Poco después de asumir el cargo, Biden planea volver a unirse al acuerdo climático de París, detener la salida de Estados Unidos de la Organización Mundial de la Salud y resucitar el acuerdo nuclear con Irán. Se ha descrito que Blinken tiene una “fusión mental” con Biden en una variedad de temas que serán importantes en su primer mandato.

El nombramiento de Blinken, informado por primera vez la noche del domingo por Bloomberg News, fue confirmado por tres personas familiarizadas con la decisión y está programado para ser anunciado el martes.

Se espera que Jake Sullivan, otro importante asesor de Biden, sea nombrado asesor de seguridad nacional, según dos personas con conocimiento de la decisión..

Biden también planea nombrar a Linda Thomas-Greenfield como embajadora en las Naciones Unidas, otorgando a una exfuncionaria de carrera del Servicio Exterior y una mujer afroamericana uno de los puestos diplomáticos de más alto perfil en el gobierno.

Los tres nominados esperados tienen experiencia de décadas y sirvieron durante la Administración del expresidente Barack Obama, trabajando en los más altos niveles de gobierno y un profundo respeto por las instituciones, de acuerdo con The Washington Post.

Fuente: The Washington Post.

Traducción libre del inglés por El Tiempo Latino.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *