COMPARTE

El alcalde Marty Walsh anunció el lunes 23 de noviembre el lanzamiento de Reimagine Boston Main Streets, un proceso de participación comunitaria diseñado para fortalecer el programa Main Streets a través de un enfoque que promueva la equidad en la economía local apoyando a pequeños negocios de minorías.

Según Natalia Urtubey, directora de pequeñas empresas de la ciudad «la ciudad quiere «realmente pensar en cómo podemos asignar mejor nuestros recursos para brindar más equidad», señala Boston Globe.

Walsh indicó en un comunicado que «los pequeños negocios son vitales para Boston, así como cada uno de los distritos comerciales de nuestros vecindarios, por ello espero trabajar junto a nuestras comunidades para reinventar su futuro».

Boston estableció su programa Main Streets en Roslindale en 1983, convirtiéndose en la primera ciudad del país en lanzar un plan para crear, construir y mantener los distritos económicos, aunque la idea pronto se hizo nacional.

Actualmente hay organizaciones de Main Streets en 20 vecindarios de Boston, pero con la nueva iniciativa se analizarán otras áreas de la ciudad para incluirlas en el programa.

Autoridades de Boston han elegido a dos consultores con sede en Boston, Strategy Matters y CJ Strategies, para liderar el proyecto, con el apoyo del Archipelago Strategy Group, dijeron las autoridades.

Está previsto que este lunes a las 6 pm el alcalde Walsh discuta la nueva iniciativa en una reunión virtual con las comunidades. Esta será una oportunidad para realizar un análisis profundo y completo de los sistemas y recursos existentes, usos y brechas del programa que impactan al crecimiento económico.

Durante la pandemia la ciudad se ha comprometido en apoyar a la comunidad de pequeñas empresas. Se han distribuido casi $6.7 millones en subvenciones libres de deudas a más de 1.850 pequeños comercios en cada vecindario de la ciudad de Boston a través del Fondo de Ayuda para Pequeñas Empresas de la Oficina de Desarrollo Económico. También, a principios de este mes, la ciudad anunció tres nuevos fondos por un total de $6.3 millones en ayudas para empresas de Boston que se han visto afectadas por el COVID-19.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *